martes, marzo 27, 2012

Mis alumnos y sus Petit Fours

Petit Fours
Hoy me siento feliz por el trabajo realizado por mis alumnos en pastelería el sábado 24 de marzo del 2012 en el Grupo Académico Panadero Pastelero, realmente fue un trabajo de maestros, trabajaron con soltura, decisión, creatividad, preocupación y pasión; fue un trabajo impecable...
Ese día los chicos presentaron sus Petit Fours, que 
en líneas generales son preparaciones de utilidad en pastelería y confitería realizadas en pequeños tamaños, que prácticamente se puede llegar a comer en un solo bocado. Es importante en este tipo de formatos cuidar la decoración y el tamaños dependiendo de la imaginación de quién las realice.


Mis alumnos de Pastelería Felices
Se asocia históricamente a que antiguamente los pasteleros aprovechaban el calor remanente en el horno después de haberlo apagado para hornear pequeñas piezas que no habrían aguantado el calor del horno a pleno rendimiento por eso el significado de su nombre del Francés significa "pequeño horno", una expresión que se podría traducir por "horno lento”. La versión en miniatura de piezas habitualmente más grandes como los pepitos y las tartaletas, o las pizzas y las quiches, se llaman mignardises y no son estrictamente petits fours.


A medida que ha pasado el tiempo estos han evolucionado y se han ido adaptando a las costumbres de cada país, teniendo en cuenta ingredientes propios. Lo interesante es que esto ha hecho que cada día tenga mucha más fama y ha logrado que  preparaciones típicas se han logrado llevar a este formato.

Ese día los chicos lucieron como verdaderos profesionales dando cada uno lo mejor de si, tenendo propuestas de mucho nivel y como magos lograron optimizar el tiempo y realizar maravillas.


Todo fue basado en ingredientes propios de la región oriental de nuestro país (venezuela), guayaba, coco, cazón, ají dulce, ají chirel, parchita, auyama, utilizando técnicas conocidas de la pastelería internacional y productos como cuajado oriental deconstruido y hasta quiches con mejillones



El esfuerzo que dedican, que disfruto siempre y más verlos al terminar cada clase, mostrando la alegría de sus rostros y la de la otra profe maria Alejandra (que es de un gran apoyo y además se a ganado a todos los muchachos por su forma de ser) o de cada unos de ustedes llevándose los productos que hacemos es sólo el regalo que siempre he querido recibir, además de conocer personas con espíritu bondadoso. Sumando el estimulo de la NEGRITA que me da, para hacer cada día las cosas mucho mejor.


Por esto quiero finalizar agradeciendo a todos su apoyo y esfuerzo que ha sido constante y que he disfrutado por estos meses cada uno de los sábados en el que se divierten a pesar de la cantidad de trabajo que hacemos, por eso cada día mi corazón se enamora mas de esto…


saludos y gracias





No hay comentarios.: